domingo, 21 de agosto de 2011

Ciencia

La ciencia es una disciplina que trata de resolver los problemas que la humanidad presenta construyendo interpretaciones de los fenómenos del mundo y actúa sobre ellos relacionándolos entre si. La respuesta a estos problemas se plantean en modelos o teorías que surgen de la imaginación, creatividad o del pensamiento divergente, las cuales son discutidas y tratan de ajustarse cada vez mas a la realidad.
Se ocupa de saber cómo se desarrollan, evalúan y cambian las teorías científicas,  que se van planteando de acuerdo a los intereses sociales o particulares que vallan surgiendo en la vida cotidiana.
Una persona dedicada a trabajar en ciencia, es una persona común y corriente, responsable, perseverante, prolija, racional, objetiva, organizada, curiosa, con mucha voluntad de estudio. No solo se dedican a la ciencia porque en su momento fue lo que eligieron para cultivarse, sino que tratan de esmerarse cada vez más en su trabajo por interés económicos y de poder. Como cualquier otra persona en su correspondiente oficio.
En realidad cuando nos preguntamos como nos imaginamos una persona dedicada a trabajar en ciencia se nos viene otra cosa a la cabeza, un estereotipo que no siempre es real, que es el de un hombre mayor, con barba, mediana estatura, flaco, serio, solitario, con delantal y pelo blanco, etc.